Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pareja fallece en deslizamiento de Guatapé para salvar a su hija

DefaultImageThumbnailVideo

Un deslizamiento de tierra sorprendió la madrugada de este domingo a los turistas que se hospedaban en el hostal Le refuge de Guatapé, (Antioquia).
En el hecho, ocurrido a pocos metros de la Piedra de El Peñol, murieron dos personas y siete más resultaron heridas. Las víctimas mortales protegieron a su hija de 3 años, quien resultó herida.
"Eso fue un momento de pánico y susto, prácticamente la gente por un lado por el otro, lloraban, gritaban y nosotros acudimos a llamar a la policía, los bomberos”, dijo Anderson Muñoz, empleado de la casa hotel.
Los padres de una pequeña de tres años que estaba hospedada en el establecimiento, murieron al convertirse en escudos humanos y tratar de salvarla, dijeron testigos del hecho.
"Lo más triste de la historia fue cuando encontramos debajo del techo a la pareja y estaba protegiendo a la niña, y la niña gracias a Dios se salvó y ellos desafortunadamente fallecieron", contó José Rátiva, empleado del negocio.
"El temor es porque esto realmente era una tragedia anunciada, porque a principios de año hubo un tubo, una tubería algo dañada. Entonces eso fueron aguas filtradas y como cayó un aguacero, eso pudo haber producido la tragedia", dijo Jackeline Salazar, una vecina del lugar.
Las autoridades investigan las causas de la avalancha para mitigar los riesgos.
"Estudiarán evacuación de algunas de las viviendas, y de generar una restricción de vehículos a la zona de acceso a la piedra", dijo Gilberto Mazo, coordinador de manejo de desastres del Dapard.
Cuatro de los siete heridos ya fueron dados de alta, los  demás continúan hospitalizados.
 
 

  • Advertisement