Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desmanes en puente Rumichaca por venezolanos que intentaron ingresar a Colombia por la fuerza

Desmanes en puente Rumichaca por venezolanos que intentaron ingresar a Colombia por la fuerza

Masiva llegada de migrantes, que quieren entrar desde Ecuador, complica la situación de orden público en Ipiales, Nariño.

A la fuerza, un grupo de ciudadanos venezolanos intentó ingresar a territorio colombiano en la madrugada de este viernes 1 de mayo, por lo que la Policía Nacional tuvo que intervenir para controlar los desmanes.

“Al no tener ningún tipo de solución, ellos acamparon en el puente del lado ecuatoriano y ya, el día de hoy, intentaron ingresar a la fuerza a territorio colombiano quitando las vallas e intentando agredir los policías que están en servicio”, dijo el coronel Juan Felipe Montoya, comandante operativo de la Policía de Nariño.

La llegada de migrantes venezolanos al puente Rumichaca se ha incrementado durante la última semana. Muchos de ellos han denunciado que las autoridades ecuatorianas los presionan y amenazan para que salgan de su país e ingresen a Colombia.

Publicidad

“Hay, más o menos, como 400 (ciudadanos), sin exagerar, caminando. Es más, me atrevo a decir que más de 400 y allá se encuentran como 100, en las montañas”, aseguró el venezolano José Gregorio Marcano.

El gobierno de Ipiales ha insistido en la falta de control en la frontera, por parte de las autoridades ecuatorianas, e hizo un llamado. 

Publicidad

“Cerca de 993 migrantes irregulares han sido contenidos en nuestra frontera. Hoy, hacemos ese llamado vehemente a nuestro gobierno nacional para sostener el diálogo fluido, que nos permita encontrar las soluciones a la problemática que hoy vivimos en Nariño”, señaló Francisco Cerón, secretario de Gobierno de Nariño.

Las autoridades departamentales están a la espera de una reunión con sus pares ecuatorianos para iniciar un plan que permita controlar esta situación.

 

Publicidad

  • Publicidad