Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desmantelaba la seguridad con disculpas: Gloria Pachón sobre Maza Márquez

DefaultImageThumbnailVideo

"En lugar de contribuir a la verdadera protección lo que hacía era, a la hora de la verdad, desmantelar la protección con las disculpas de las avanzadas, con las disculpas de algún inconveniente de algún problema para que la escolta no estuviera completa y no pudiera cumplir su trabajo como debería ser", expresó Pachón.

Durante el juicio a Miguel Maza Márquez, quien en el momento del asesinato del candidato presidencial se desempeñaba como director del Departamento Administrativo de Seguridad, se ha sostenido por parte de testigos y la Fiscalía que el general, a propósito, cambió la escolta del líder para facilitar la labor de los sicarios.

Según diferentes versiones Maza Márquez tenía nexos con grupos paramilitares del Magdalena Medio, interesados en acallar al político.

Maza Márquez por su parte se ha defendido argumentando que fue la familia del caudillo la que pidió cambiar a algunos de los miembros de su escolta. Algo que la viuda de Galán negó durante su declaración.

Publicidad

“Luis Carlos tenía un aprecio especial por todos y cada uno de los escoltas que estuvieron con él, algunos varios años, y realmente para él esa protección que le dieron esos escoltas personalmente y directamente fue muy importante”, dijo.

Pachón también señaló que Jacobo Torregrosa, jefe de escoltas del líder, los abandonó después del crimen. Varios testigos, entre ellos paramilitares desmovilizados, han asegurado que Torregrosa tenía nexos con grupos de autodefensa y de narcotraficantes.

Publicidad

  • Publicidad