Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desmantelada banda delincuencial que azotaba a Dagua y Buenaventura en el Valle

capturados-archivo-colprensa.jpg

Foto: Archivo Colprensa

La Tercera Brigada del Gaula del Valle, en coordinación con unidades del CTI, Fiscalía 15 especializada y en apoyo con BACIM 3, Batallón de Alta Montaña N°3, se logra la desarticulación de la banda delincuencial Libertadores de Sombrerillos, quienes tenían aterrorizada a la población de los municipios de Dagua y Buenaventura en el Valle del Cauca.
Esta organización delictiva delinquía en estos municipios desde el 2012, era liderada por alias ‘Mico Negro’ desmovilizado del frente 30 de las Farc y capturado en este operativo.
 Además fueron capturados alias ‘Titi’, ‘Humbertico o Tocayo’ y ‘Canasto’. Estos cuatro delincuentes son acusados por concierto para delinquir con fines de extorsión, amenazas, hurtos, intimidaban a la población civil especialmente a los ganaderos, finqueros y comerciantes de estos sectores.
“Gracias al trabajo de inteligencia, investigación y seguimiento se logró la desarticulación de esta banda delincuencial. Se realizaron cuatro allanamientos en los que se capturaron al líder de la banda, alias ‘Mico Negro’, además de alias ‘Titi’, ‘Humbertico o Tocayo’ y ‘Canasto’”, afirmó el general Wilson Cháwez, comandante de la Tercera Brigada.
Son innumerables la cantidad de delitos que venían adelantando contra la población”, agregó el general Cháwez.
Las órdenes de captura fueron emanadas por el Juzgado 30 penal-municipal de Cali.

  • Advertisement