Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desmantelan banda que robaba pensiones y subsidios a abuelos

En un video quedó registrada una mujer del clan, conformado por integrantes de una misma familia, cuando abordaba a un adulto mayor afuera de una sucursal bancaria en Pereira.

Le dice que el plástico de la tarjeta de débito está vencido y que debe cambiarlo, para ello necesita su clave e incluso la comunica con la falsa gerente del banco.

Tiene que digitarme o decirme los cuatro dígitos, para poderle entregar su circular con sus nuevos dígitos. Por favor dícteme sus cuatro dígitos con los que hizo su última transacción”, le dice Gloria Cardona a una usuaria, de acuerdo con uno de los audios que están en poder la Policía.

La víctima le da la clave a la mujer que está al otro lado de la línea. Gloria Cardona, de 67 años, es señalada de ser la líder de la banda. Fiscalía explicó que esta organización delinque principalmente en el Eje Cafetero y en Bogotá.

Ya fueron capturados 11 miembros de los 14 que conforman el clan. Robaron a 34 ancianos más de 200 millones de pesos, sin embargo se estima que el hurto fue mucho mayor así como el número de víctimas que aún no se ha atrevido a denunciar.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO