Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Desmantelan la banda Los Yiyos, dedicada a extorsionar comerciantes en Soacha

Hasta cincuenta millones de pesos exigían los extorsionistas para no atentar contra la integridad de sus víctimas: comerciantes de Soacha y Bogotá. Para lograr atemorizar a los dueños de los establecimientos utilizaban artefactos explosivos que eran lanzados en los locales de manera inescrupulosa.
Precisamente fue una de esas grabaciones la que permitió identificar a uno de los sujetos. Las imágenes muestran a un hombre caminando frente a uno de los establecimientos con una bolsa plástica, de la cual saca la granada y la activa.
El comandante de Cundinamarca, coronel Flavio Meza, reveló que Los Yiyos eran dos hombres y una mujer que empezaron con la modalidad desde 2014. Por la vinculación a al menos seis actos terroristas, dos de ellos realizados en Soacha, podrán pagar hasta 25 años en prisión.
Los delitos por los cuales serán presentados ante la justicia son: tráfico y porte ilegal de armas de fuego, extorsión y terrorismo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO