Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desmantelan laboratorio de heroína que operaba en la azotea de una casa en Santa Cruz, Nariño

De acuerdo con las autoridades, la droga era camuflada en vehículos doble fondo para sacarla hacia Ecuador y de ahí enviarla a EE. UU.

Laboratorio de heroína

Los seguimientos por parte de antinarcóticos y oficiales encubiertos enNariñolograron establecer los vehículos en que se movilizaba el presunto narcotraficante alias ‘Pablo’, buscado por las autoridades por más de 15 años y quien se había consolidado como capo en el mercado de la heroína.

Las investigaciones permitieron encontrar una vivienda en el sector de Santa Cruz, donde se evidenció la presencia de varios integrantes de la organización. La Policía llegó con una orden de allanamiento y en la azotea hallaron un laboratorio para fabricar heroína.

Los capturados controlaban, según las autoridades, el mercado de la heroína en Nariño, Cauca y Huila. Escondían la droga en vehículos de doble fondo que llegaban a Ecuador.

“Estas personas venían delinquiendo en el municipio de La Cruz, Nariño, en donde tenían el control de la cadena logística de producción, es decir, desde los cultivos de amapola, la compra de látex y adicional a eso tenían un laboratorio para el procesamiento de la morfina y heroína”, indicó el general Herman Bustamante, director de antinarcóticos.

Publicidad

La droga iba con destino a Ecuador para desde ese país enviarla vía marítima a Estados Unidos por Centroamérica.

Con este golpe liderado por la DEA, Policía antinarcóticos y Fiscalía esta organización al mando de alias ‘Pablo’ es afectada en sus finanzas criminales.

Publicidad

  • Publicidad