Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desminado en El Orejón, en Briceño, no finalizará este fin de año

080315-minas-antipersonales_2.jpg

Expertos en minas antipersona en Medellín creen que seis meses es poco tiempo para que la vereda El Orejón quede libre de sospecha de minas y menos aun cuando este trabajo lo hará un pelotón.

Así lo afirmó el director del Laboratorio de Minas y Terrorismo de la Universidad de Medellín, Carlos Jaramillo, quien añadió que por la topografía de la vereda y el tipo de minas recubiertas en plástico y no en metal, los expertos difícilmente podrán ubicarlas.

En ese sentido, advirtió que un pelotón del batallón de desminado no es suficiente para hacer este trabajo, y el Gobierno debe dejar claro que cuando habla de un territorio libre de sospecha de minas no está asegurando que quede limpio en su totalidad.

Estas declaraciones se dan luego de que el general Rafael Colón, director de la Dirección para la Acción Integral contra las Minas Antipersonas, declarara que antes de que temine el año la vereda El Orejón, del municipio de Briceño, será desminada.

Publicidad

El desminado de esta vereda, que tiene 12.000 metro cuadrados, hace parte del acuerdo entre las Farc y el Gobierno dentro de los diálogos que se adelantan en La Habana.

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, aseguró que espera que el desminado se haga en todas las 38 veredas que conforman el municipio de Briceño.

Publicidad

  • Publicidad