Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desórdenes aislados durante segunda marcha pacífica de estudiantes de universidades públicas

Como la semana pasada, resultó masiva y mayoritariamente pacifica. Hubo algunos hechos aislados que protagonizaron vándalos.

Las marchas de los estudiantes en todo el país se llevaron a cabo para reclamar, de nuevo, una mayor inversión del gobierno en materia de educación pública.

Según ellos, se requieren cuatro billones de pesos de manera inmediata, pese a que el presidente Duque se comprometió con un billón de pesos del presupuesto bienal de regalías del Ministerio de Hacienda.

En las movilizaciones hubo muestras culturales, pancartas y mensajes, pero se presentó un incidente frente a la sede de RCN Radio, que de nuevo fue atacada con pintura y marcada con grafities. Estudiantes que estaban en la movilización rechazaron esos actos.

Publicidad

Reviva el minuto a minuto:

6:00 p.m.: Finalizó la marcha estudiantil en diferentes ciudades del país.

Publicidad

3:30 p.m.: Estudiantes se aproximan a la Plaza de Bolívar en Bogotá donde finalizará la protesta.

12:20 p.m.: Transmilenio reporta afectaciones del servicio en la troncal calle 26.

Publicidad

11:10 a.m.: En la Universidad Pedagógica se agrupan estudiantes y docentes antes de salir a manifestarse. Este es el ambiente.

Publicidad

10:25 a.m.: Secretaría de Movilidad de Bogotá no reporta aglomeraciones de estudiantes ni de profesores en los puntos de concentración.

10:15 a.m.: Si está en Bogotá, tenga en cuenta que las marchas irán por las siguientes vías.

Publicidad

* Estudiantes del Sena tomaron la carrera 30 desde la avenida Primero de mayo hasta la calle 45.

* Otro grupo partió de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital y tomó la avenida Gaitán Cortés, desde la avenida Villavicencio hasta la NQS., luego seguirá por la sexta y la Jiménez hasta la Plaza de Bolívar.

Publicidad

* En sede de la U. Distrital de La Macarena, manifestantes tomaron la avenida Circunvalación dirección norte, de la calle 26 a la calle 39. Luego la carrera quinta hacia el sur hasta la calle 26, la avenida Caracas y finalmente la Jiménez.

* En la Universidad Pedagógica tomaron la calle 72 al occidente, la Caracas y la Jiménez para llegar a la Plaza de Bolívar.

9:30 a.m.: En Cali se presentan disturbios.

Caos vial en sur de Cali por bloqueo de manifestantes con quema de llantas y barricadas 9:00 a.m.: Estudiantes se reúnen en distintas universidades públicas de Bogotá para iniciar su recorrido hacia la Plaza de Bolívar.

Publicidad

7:45 a.m.: Adolfo Atehortúa, profesor de la Universidad Pedagógica, cuestiona el anuncio del presidente Duque.

“La propuesta habla de educación superior, no habla de las instituciones de educación superior públicas, y para la educación superior puede ser un programa como 'Ser pilo paga'. Habla de buscar en dos años y nosotros necesitamos presupuesto inmediato”, aseguró

Publicidad

En contexto:

“La forma de acabar la guerra es la educación, no las armas”: rectora de la Universidad Nacional

  • Publicidad