Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Despenalización del aborto sigue enredada en Corte Constitucional: hay que convocar otros conjueces

El alto tribunal retomó la discusión y, pese a que rechazaron 50 recusaciones, los magistrados no se pusieron de acuerdo en una.

Sigue enredada despenalización del aborto en Corte Constitucional: deben convocarse otros conjueces

La Corte Constitucional retomó este miércoles, 9 de febrero de 2022, la discusión sobre la despenalización total del aborto en Colombia. Lo primero a decidir eran las recusaciones contra los conjueces y una magistrada, pero el tema sigue enredado.

Si bien la Corte Constitucional rechazó 50 recusaciones en contra del conjuez Juan Carlos Henao, los magistrados no lograron ponerse de acuerdo en una. Por lo tanto, se debe convocar a otros conjueces que puedan resolver esta situación.

En ese sentido, han sido llamados la exministra de Justicia Ruth Stella Correa y, también, el exmagistrado del Concejo de Estado Mauricio Fajardo.

A esto se suma que no se resolvió la recusación y el impedimento de la magistrada Cristina Pardo, lo cual quedará para la próxima semana.

Publicidad

De esta manera, aún no hay una definición de fondo sobre la despenalización total del aborto en Colombia y se esperan más discusiones al respecto.

  • Publicidad