Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desplazados: Colombia ocupa de nuevo el deshonroso primer puesto a nivel mundial

Desplazados: Colombia ocupa de nuevo el deshonroso primer puesto a nivel mundial

El país ha sufrido 42 éxodos masivos en lo corrido de este año. El índice nacional supera a países como Siria y Afganistán.
A nivel global, los conflictos, la violencia o las persecuciones en lugares como Siria o Sudán del Sur, han dejado un récord de 65,6 millones de desplazados a fines de 2016, informó el lunes la ONU.
Se trata de 300.000 personas más que debieron huir de sus hogares en relación a fines de 2015, y más de seis millones que a fines de 2014, según un informe de la Agencia de la ONU para los refugiados.
Es "la cifra más alta desde que tenemos registros" sobre el tema, dijo Filippo Grandi, jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) a periodistas antes de la publicación del informe.
"Es una cifra inaceptable, y habla por si sola, más que nunca, sobre la necesidad de solidaridad y un objetivo común para prevenir y resolver crisis", dijo.
El informe presentado antes de las Jornadas Mundiales del Migrante y los Refugiados destaca que tan solo el año pasado 10,3 millones de los desplazados huyeron de sus hogares, incluidos los 3,4 millones que cruzaron las fronteras para pasar a ser refugiados.
El informe también apuntó que a pesar del pico de tensión en Europa por la crisis de los migrantes, son los países pobres los que reciben la mayor cantidad de refugiados.
Un 84% de los refugiados están instalados en países de ingresos bajos y medios, indicó la ACNUR culpando el "desequilibrio gigantesco" en la "repetida falta de consenso internacional sobre la acogida de refugiados y la proximidad de muchos países pobres a las regiones de conflicto".

  • Advertisement