Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Despliegue sin precedentes: dos mil soldados fueron enviados a Tumaco

Despliegue sin precedentes: dos mil soldados fueron enviados a Tumaco

Los soldados que llegaron de varios departamentos del país a la base militar de Tolemaida, y se entrenaron durante varias semanas en combate, serán los encargados de contrarrestar la criminalidad y retomar el control de Tumaco y sus alrededores.

Motivados y con plena convicción de que su misión es devolver la tranquilidad al Pacífico nariñense, llevan en sus espaldas pasados equipos de campaña.

Vea también:

Indignación en Tumaco: en solo 3 días del 2018 han asesinado a 12... Uno de los soldados lleva más peso de lo normal porque carga el alimento de Candy, una perra entrenada para detectar explosivos que en cualquier momento salvará sus vidas.

Publicidad

Luego de llegar a la pista, dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana aterrizaron antes de las seis de la mañana en el fuerte militar de Tolemaida y allí fueron embarcados los primeros 200 hombres.

Luego de una hora y media llegaron a Tumaco, allí los uniformados desembarcaron y se dirigieron a la sede de la nueva fuerza de tarea conjunta Hércules.

Publicidad

El objetivo principal de la tropa será recuperar el control de Tumaco y luchar contra reductos de las FARC, bandas crimínales y el narcotráfico.

Los aviones de la Fuerza Aérea han realizado varios viajes durante la mañana entre Tolemaida, Cali, Medellín y Tumaco, hoy deberán llegar los dos mil hombres que de inmediato empezarán a recuperar la zona.

Le puede interesar:

Imputan cargos a un oficial de la Policía y otro de Ejército por...  

Publicidad

  • Publicidad