Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desplome de palcos en plaza de toros de El Espinal, Tolima, deja al menos 5 muertos y 70 heridos

Se han conocido nuevas imágenes de esta impactante emergencia que se presentó durante las fiestas regionales de San Pedro. El municipio decretó alerta roja hospitalaria.

Desplome de palcos en plaza de toros de El Espinal, Tolima, deja al menos 2 muertos y 70 heridos

Sobre la una de la tarde de este domingo, 26 de junio, seis palcos de las plaza de toros del municipio de El Espinal, Tolima, se desplomaron dejando por el momento la muerte de cinco personas y 70 lesionados, confirmó a Noticias Caracol el director de la Defensa Civil de ese departamento, mayor Luis Fernando Vélez.

El hecho se presentó cuando se desarrollaba una corraleja en el marco de las fiestas regionales de San Pedro. Se han conocido nuevas imágenes del desplome de las graderías en las que se encontraban decenas de personas.

Entre tanto, las autoridades del municipio decretaron la alerta roja hospitalaria por la alta cantidad de heridos que están siendo remitidos al hospital San Rafael de El Espinal.

De acuerdo con el director de la Defensa Civil del Tolima, en este momento la emergencia en la plaza de toros ya fue controlada y no hay personas atrapadas debajo de los escombros.

Publicidad

“Como medidas de prevención y consideración, en mi concepto personal, no deberían realizarse (las corralejas) es un riesgo para las personas, a estar expuestos a que un animal, que está bajo estrés, sean corneados por estos toros, pues realmente no generan ninguna tranquilidad a las personas”, declaró el mayor Luis Fernando Vélez.

El presidente Iván Duque lamentó la tragedia y aseguró que solicitará una investigación de los hechos. “Pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”, manifestó el mandatario.

Publicidad

Más noticias del día:

  • Publicidad