Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Después de 11 años, a familias desterradas les devuelven predios en el Cauca

Hace 11 años los cinco hermanos Mosquera Brandt, fueron desterrados de las propiedades que heredaron de sus padres, por paramilitares de los bloques Calima y Farallones.

“Que nos llevó a sufrir muchas penurias, consecuencias y vejámenes. Esto conllevó no solo a que nosotros tuviéramos que abandonar nuestro territorio de labranza, sino el país”, indicó Lorenzo Mosquera, propietario.

Esto es lo que queda de una de las siete casas donde vivieron los hermanos Mosquera Brandt, recuerdan con amargura que las viviendas fueron invadidas por grupos paramilitares que violaban completamente su intimidad.

“Utilizaban los enseres que ella tenía entraban a los cuartos, sus tendidos de las camas fueron utilizados”, manifestó Arley Mosquera, propietario.

La Unidad de Restitución de Tierras les devolvió el predio, pero varios de sus familiares que ahora viven en Brasil, no desean volver. “Si muchos dicen que ya están establecidos allá”, agregó Arley Mosquera.

El Gobierno anunció que no los dejara solos. “Que puedan tener las mejores condiciones, mejores que las que tenían antes y que puedan en ese sentido restablecer su proyecto de vida”, dijo María del Mar Chávez, directora de la Unidad de Restitución de Tierra del Cauca.

Publicidad

Con esta restitución, más de mil habitantes de la vereda Lomitas de Santander de Quilichao, se beneficiarán de los proyectos colectivos anunciados por el Gobierno.

 

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO