Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Después de 15 horas de labores rescatan con vida a 9 mineros atrapados en Lenguazaque

Fueron trasladados al hospital de Ubaté y tres ya fueron dados de alta. Ninguno sufrió heridas de consideración. Así lograron sacarlos del socavón.

Así rescataron, después de 15 horas, a 9 mineros atrapados en Lenguazaque

Nueve obreros trabajaban en la mina El Bosque, en zona rural de Lenguazaque, Cundinamarca. Ingresaron hacia las nueve de la mañana del miércoles 17 de agosto y se dieron cuenta de que estaban atrapados hacia la una de la tarde. Ahí empezó una carrera contrarreloj para sacarlos con vida, labor que culminó en la madrugada del jueves.

Luis Sánchez, uno de los mineros rescatados, reconoció que “estaba desesperado adentro”, pero “cuando nos echaron el aire, estuvimos más tranquilos”.

Publicidad

Don Emilio reveló que pensaba que no iban a lograr salir de ahí, pero “cuando nos echaron por la manguera de tomar y aire… es una esperanza y le da otra vida a uno”.

Y es que la comunidad se volcó junto a los organismos de respuesta para poder sacar a sus compañeros y amigos con vida. Una de esas personas fue Élver Moscoso, minero de la zona, quien dijo que “es un trabajo muy esforzoso, pero esto es lo que hace uno por los compañeros de otras minas que están trabajando ahí”.

Durante 15 angustiosas horas de trabajos, a los nueve mineros atrapado en Lenguazaque les suministraron alimentos y palabras de aliento para poder mantenerlos con vida: “No se afane, que ahí estamos camellando fuerte, ¿oyó?”.

Y uno a uno, los obreros fueron sacados en medio de aplausos, gritos, silbidos, abrazos y hasta lágrimas.

Publicidad

Llenos de lodo y con un poco de ayuda, cada uno caminaba hasta unas carpas donde fueron atendidos. Para evitar que alguno sufriera un desmayo o entrara en shock los cubrieron con mantas y sus ojos también fueron vendados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.