Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Después de diez días controlan incendio en Santa Elena

270615_incendio_forestal.jpg

Los socorristas del cuerpo de bomberos de la ciudad, por más de una semana trabajaron día y noche con el apoyo  de un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, para apagar un incendio forestal que se presentó en zona boscosa de Santa Elena.

Según Foción Manco, capitán de Bomberos, “estuvimos en las labores de extinción del incendio forestal a unos 100 hombres por día”.

El vicealcalde de Medellín Luis Fernando Suárez denunció que hay evidencias de la existencia de manos criminales en varios incendios de zonas boscosas en la capital antioqueña.

Y a propósito de la temporada seca, María Inés Cardona, directora del Dapard en Antioquia, advirtió que han bajado las lluvias y la capa vegetal está seca, lo que se convierte en un riesgo para que se multipliquen los incendios, y en consecuencia la comunidad, debe tomar medidas.

Vale recordar que en lo corrido del año, en Medellín, se han presentado cerca de 100 incendios, 150 de ellos en el mes de junio, de los cuales 80 son forestales.

 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO