colombia
12:52 pm - 28 de Febrero de 2016

Después de seis meses, transportadores pudieron cruzar la frontera con Venezuela

Por: 
Noticiascaracol.com

Tres pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela fueron reabiertos por cinco horas este sábado para permitir el retorno de vehículos sin carga a sus países de origen, luego de más de seis meses de cierre.

"Han retornado, desde los tres pasos fronterizos, 416 vehículos", informó la Cancillería colombiana en un comunicado.

Los pasos habilitados, entre las 13:00 y las 18:00, fueron el puente Francisco de Paula Santander, en Norte de Santander, el puente José Antonio Páez, en Arauca, y Paraguachón, en La Guajira.

Se trató de una jornada "única", pactada entre las cancillerías de Colombia y Venezuela, en la que vehículos particulares, de servicio público y de carga tenían permitido retornar a su país de origen, sin portar ninguna carga y con la documentación en regla.

Amplios tramos de la porosa zona limítrofe entre Colombia y Venezuela, de 2.219 km, fueron cerrados el 21 de agosto pasado por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La decisión de Maduro, justificada como una medida para combatir el contrabando hacia Colombia y frenar el crimen organizado, provocó la deportación y el éxodo de miles de colombianos y crispó la relación entre los dos países.

Ver Comentarios

d