Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Destituyen e inhabilitan a exalcalde de Yopal ‘Jhon Calzones’

sin-titulo-1_40.jpg

El ministerio Público tomó la decisión tras hallar irregularidades en un contrato destinado al servicio de alimentación escolar.
La Procuraduría General sancionó con destitución e inhabilidad por 11 años al exalcalde de Yopal Jhon Jairo Torres y al exsecretario de Educación y Cultura Fredy Alexander Estepa, “por irregularidades en la celebración del convenio 010 de 2016, por más de $3.086 millones de pesos, para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE)”.
 El órgano de control estableció la existencia de faltas disciplinarias de los investigados, ya que “entregaron de manera directa a la Fundación Somos Manos Unidas el convenio, sin convocar a una licitación pública como lo exige la ley”.
“La Procuraduría encontró que los disciplinados conculcaron el principio de transparencia y de selección objetiva de la contratación estatal. Por un lado, el exsecretario de Educación y Cultura suscribió los estudios, y por el otro, el mandatario territorial firmó el convenio”, señaló el Ministerio Público a través de un comunicado.
En marzo de 2017, Jhon Jairo Torres recibió condena a prisión de 45 meses e inhabilidad por el mismo tiempo por el delito de urbanización ilegal.
Jhon Jairo Torres recibe condena a prisión de 45 meses e inhabilidad por el mismo tiempo

  • Advertisement