Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Destruyen diez minas ilegales en dos poblaciones del norte del Cauca

211015_mineria_ilegal_cauca_0.jpg

Foto: cortesía Policía Cauca

En una primera acción, que tuvo lugar en la vereda Santa Rita del municipio de Guachené, las autoridades ubicaron seis minas a cielo abierto donde se extraía oro de manera ilegal. En un segundo operativo, llevado a cabo en la vereda San Gerónimo del corregimiento de Mondomo, en Santander de Quilichao, se intervinieron cuatro minas más sobre la ribera del río Mandivá.

"En los últimos días hemos iniciado una serie de operaciones en contra de la minería ilegal, especialmente en el norte del Cauca. Exactamente hemos intervenido diez minas ilegales, hemos logrado la destrucción de cinco retroexcavadoras y cuatro capturas", señaló el coronel Édgar Rodríguez, comandante de la Policía del Cauca.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la URI en Santander de Quilichao, para que sean judicializados por los delitos de daño a recursos naturales y extracción ilícita en yacimiento minero. 

"Cabe recalcar que con esta actividad ilegal estamos evitando que se sigan contaminando los ríos y se sigan ocasionando los daños ambientales que se han visto sobre esta región del departamento", manifestó Rodríguez.

Publicidad

El oficial destacó que la información sobre estos casos es obtenida gracias a la oportuna denuncia de los ciudadanos, quienes están inconformes por los perjuicios ocasionados al medio ambiente a través de estas actividades. 

  • Publicidad