Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Destruyen la Tierra y matan a quienes la defienden: Colombia obtuvo otro lamentable récord

Fue el país donde más líderes ambientales asesinaron en 2019, según un informe de la ONG Global Witness.

Colombia ocupó el primer lugar en la lista de países con mayor número de líderes ambientales asesinados durante 2019. Así lo confirmó el informe anual de Global Witness, ONG británica que cada año visibiliza la crisis climática y las amenazas contra defensores del medio ambiente.

Jaime Monge, un líder ambiental de 62 años que fue asesinado el pasado 18 de agosto en Villacarmelo -cerca del Parque Nacional Farallones de Cali- es ejemplo del grave problema que afronta Colombia en esta materia: van 64 defensores de la tierra asesinados.

Según el informe de Global Witness, la agroindustria, el petróleo, la tala de bosques y la minería son las causas principales de los ataques a los líderes ambientales.

“Estos asesinatos los están perpetrando gentes interesadas en los recursos naturales, en el control de los territorios, que quieren ir por las tierras del Amazonía o por las del Pacífico, territorios comunitarios, comunidades negras o en general de comunidades étnicas”, dice Camilo González, presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz.

Después de Colombia, Filipinas, Brasil y México son los países donde más matan a los líderes ambientales.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO