Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Desvertebrada red de explotación sexual infantil: 22 personas fueron capturadas

Colprensa

Un total de 22 personas, que supuestamente hacen parte de una red de explotación sexual infantil, fueron capturadas en una operación conjunta de la Fiscalía general de la Nación y la Policía Nacional.

El fiscal (e) Jorge Fernando perdomo, informó que las investigaciones apuntan a que el centro de operaciones de la red de pedofilia se ubicaba en el municipio de Espinal, Tolima, y que era liderada por una mujer conocida con el alias de ‘Lilia’.

“A los 22 capturados les imputaron los delitos de inducción a la prostitución, proxenetismo con menor de edad, utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer servicios sexuales y concierto para delinquir”, reveló el ente acusador en un comunicado.

La investigación que condujo al desmantelamiento de la supuesta red de explotación sexual infantil inició hace nueve meses con la denuncia de una progenitora, sostuvo el director de Protección de la Policía Nacional, brigadier general  William Salamanca.

Se estima que la red de proxenetismo llevaba operando más de nueve años y que la supuesta líder de la banda prostituyó a su propia hija.

“Durante la investigación se emplearon agentes encubiertos, seguimientos, interceptaciones y tecnología de punta proporcionada por el gobierno de Estados Unidos para lograr la desarticulación de la red, incluyendo a los encargados de transportar a las menores, entre los que se encuentran comerciantes, agricultores y profesionales”, informó la Fiscalía. 

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO