colombia
12:57 pm - 12 de Noviembre de 2014

Desvertebrada red delincuencial al servicio de la odin “los chatas” en Bello

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Nueve presuntos integrantes del combo delincuencial “los chatas”,  fueron capturados y dos más notificados en centro carcelario. Este combo criminal delinque en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, donde realizaría el cobro indiscriminado de extorsiones. 

Estas personas serían al parecer responsables,  como autores materiales e intelectuales, del homicidio múltiple ocurrido el 21 de febrero del 2014 en el que fueron asesinados el patrullero de la Policía de Bello Andrés Rafael Marín Acuña y los ciudadanos Wilmar Ferney Ríos Gil y José Albeiro Arenilla Guerra, estos dos últimos habían sido amenazados por negarse a pagar extorsiones y sus familias obligadas a desplazarse de sus sitios de residencia.

El comandante de la Policía Metropolitana, General José Ángel Medoza, dijo que los capturados son conocidos con los alias de “Toño, Satanás, Jhon, Jordy, Juan, Nandito, Yerson, Santy y Fercho”, algunos de los cuales tienen antecedentes penales por los delitos de fabricación, tráfico o porte de municiones y explosivos, hurto y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Así mismo fueron imputados en la cárcel Bellavista alias “el ojón o biwis y el niche” de 19 años.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de desplazamiento forzado, extorsión, homicidio y tráfico y venta de estupefacientes.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d