Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pandemia y prisión domiciliaria, entre los retos que ocupan a nuevo director del Inpec

El general Mariano de la Cruz Botero, que asumió sus funciones hace unas semanas, tiene como otro desafío la indisciplina de quienes burlan casa por cárcel.

DIRECTOR INPEC.jpg

Una preocupación que se ha evidenciado es que personas en detención domiciliaria con brazalete son encontrados delinquiendo. Este es uno de los retos que ocupa al nuevo director del Inpec, el general Mariano de la Cruz Botero.

“Hemos visto situaciones absurdas que uno dice hombre por qué sucede eso, pero sucede. Es el caso del que se quita el brazalete y lo coloca detrás de la nevera y eso ha permitido llegar al sitio a capturarlos nuevamente”, indicó el general Botero.

Nombrado en pandemia se encontró con esta realidad de quienes están en detención domiciliaria y cada día se ingenian nuevas formas de burlar este beneficio.

“Causa risa, es jocoso. Hemos visto casos a los animales, inclusive a la persona que de pronto está limitada dentro de esa misma casa o en ese mismo ambiente se la colocaban a esta persona. Al momento le hemos retirado ese beneficio de medida domiciliaria con custodia brazalete comprobado a 17 personas”, dijo el general.

Publicidad

En la actualidad hay 76.000 personas en detención domiciliaria 17.000 de ellas con brazalete y el resto de ellas las vigila el Inpec, pero la custodia no da abasto.

“Por eso le hemos pedido y lo estamos haciendo junto con la Policía, le estamos pidiendo también apoyo a nuestro Ejército Nacional para que generemos brigadas de revista”, agregó.

Publicidad

Entretanto, el Inpec para poder detener el aumento de casos tiene un equipo casi como un bloque de búsqueda hallan casos de COVIDen la cárcel. Sobre el plan de vacunación señalan estar listos.

  • Publicidad