colombia
7:57 pm - 20 de Abril de 2016

Detienen a 10 personas en Valle del Cauca y Nariño vinculadas a Cartel de Sinaloa

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: archivo Colprensa

Miembros de la Unidad Especial de Investigación de la Dijín lograron capturar a diez personas vinculadas con el Cartel de Sinaloa, luego de seis diligencias de allanamiento y registro realizadas en Ipiales, Nariño, y en Cali, Valle del Cauca.

Así lo informó este miércoles la Fiscalía, al anotar que las capturas tuvieron lugar por orden de un juez de control de garantías y tras dos años de una investigación coordinada por un fiscal especializado de Cali. Durante los procedimientos, las autoridades también incautaron $1.875.000.000.

Según el ente investigador, los detenidos formarían parte de una estructura al servicio del Cartel de Sinaloa dedicada al narcotráfico y lavado de activos. Asimismo, serían enlace de grupos al margen de la ley, especialmente con la columna Daniel Aldana de las Farc y el frente de guerra suroccidental Comuneros del Sur del ELN.

Los capturados, junto con el dinero incautado, quedaron a disposición de la Fiscalía para que respondan por lavado de activos, enriquecimiento ilícito, uso de menores para la comisión de delitos, fraude procesal y falso testimonio, así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

Ver Comentarios

d