colombia
1:10 pm - 14 de Junio de 2018

Detienen a 13 policías por desaparición de 26 kilos de droga que habían incautado

Detienen a 13 policías por desaparición de 26 kilos de droga que habían incautado | Noticias Caracol

Por: 
Noticiascaracol.com

Los patrulleros y un oficial prestaban servicio en varios CAI de Barranquilla. Sus familiares dicen que los inculparon para “quitarlos del camino”.

El general Mariano Botero, comandante de Policía de la capital del Atlántico, informó que recibieron una llamada advirtiendo sobre un procedimiento irregular en el que los uniformados incautaron 18 kilos de coca y 8 de marihuana.

“Directamente ordeno a nuestra oficina de asuntos internos apropiarse del tema y en efecto estos hombres determinan que el procedimiento fue mal hecho, ese procedimiento genera unas dudas”, por lo que el alto oficial puso el caso a disposición de la Fiscalía General.

Nelson Erazo, tío de uno de los agentes detenidos, afirmó que este “venía siendo amenazado porque había cogido mucho delincuente ahí, entonces ¿qué sucede dentro de la pugna policial? Para quitarte del camino te hacen eso”.

Los uniformados son investigados por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, fraude procesal, falsedad ideológica, destrucción de materiales de prueba, prevaricato por omisión, privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad.

Le puede interesar:

Vídeo

Por actividades ilegales, 55 policías fueron destituidos cada mes en lo corrido del año

Ver Comentarios

d