Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Detienen a 28 extranjeros indocumentados en carreteras del Cauca

130315-extranjeros-indocumentados.jpg

En operativos realizados en las últimas 24 horas por la Policía fueron detenidos 23 nepalís y 5 cubanos indocumentados, que eran transportados en diferentes vehículos por carreteras del Cauca.
Una de las acciones tuvo lugar en la vía Panamericana, en el tramo Mojarras – Popayán, y otra en el peaje de Villarrica. En estas, fueron interceptados cuatro automotores marca Daewoo y Mazda, además de una buseta de servicio público.
Según las autoridades, los extranjeros provendrían de Ecuador con la intención de seguir su curso hacia el Valle del Cauca, dirigirse a Panamá y finalmente a Estados Unidos.
“Lo que nos preocupa son las condiciones en las que están siendo transportadas estas personas, en algunos casos amontonados con mercancía, en condiciones infrahumanas y sin la conciencia del riesgo que toman”, manifestó el coronel Ramiro Pérez, comandante de la Policía del Cauca.
El oficial agregó que los indocumentados fueron puestos a disposición de Migración Colombia, la cual se encargará de los procedimientos de vuelta a sus respectivos países.
Asimismo, fueron capturados ocho personas, presuntos ‘coyotes’, dedicados al tráfico de inmigrantes y quienes podrían pagar penas de seis a ocho años y una multa de cincuenta a cien salarios mínimos legales mensuales, según lo establecido por la ley.
La Policía del Cauca indicó también que en lo corrido del año han detenido a 59 extranjeros ilegales, en su mayoría de procedencia nepalí y cubana.

  • Advertisement