Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Detienen a 6 policías que habrían extorsionado a ciudadanos con falsas órdenes de captura

A una de las víctimas de estos policías le dijeron que tenía una orden de captura y le habrían pedido de 10 a 50 millones de pesos para no ejecutarla.

Excomandante de Policía fue señalado de abuso sexual y le dieron casa por cárcel.jpg

Seis policías fueron capturados este miércoles, 18 de enero de 2023, por presuntamente pertenecer a una estructura delincuencial que se dedicaba a extorsionar a civiles con falsas órdenes de captura. Para no judicializarlos, al parecer les pedían millonarias sumas de dinero.

Cuatro de los uniformados detenidos estaban adscritos a la estación de Policía de Engativá en Bogotá y los otros dos a la Policía del departamento de Chocó.

De acuerdo con Blu Radio, los detenidos son el subteniente Cristian Roberto Soto Álvarez y los patrulleros Juan Pablo Durán Rodríguez, Daniel Andrés Causil Sierra, Carlos Eduardo Quinayas Franco, Edwin Javier Montes Castro y Daniel Leonardo Sánchez Díaz.

Una de las supuestas extorsiones habría sucedido el 11 de mayo de 2022, cuando una de las víctimas reveló que policías llegaron a su lugar de trabajo y manifestaron que tenían una orden de captura en su contra, pero para que no fuera arrestado debía pagar una suma de dinero entre los 10 y 50 millones de pesos.

Publicidad

Otro caso similar sucedió en la localidad de Engativá, occidente de la capital de Colombia, también en mayo. Los seis policías capturados deberán responder por el delito de secuestro extorsivo.

Otras noticias del día:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.