Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Detienen a líderes camioneros durante protesta en Bogotá

María Antonia Cuervo, presidenta de la Asociación Colombiana de Camioneros, seccional Cundinamarca fue trasladada a Medicina Legal y después a la Unidad de Reacción Inmediata de Engativa.
“Porque el Esmad nos agredió. Estaban diciendo que estábamos obstruyendo la vía y que estábamos causando daño en bien ajeno, pero nosotros no hicimos absolutamente nada de eso”, insistió Cuervo.
Otros dirigentes de la cooperación reiteraron que la protesta, que está a punto de cumplir un mes, es pacífica. Juan Bobadilla, secretario general de la ACC, resaltó que “se nos quiere tratar como unos terroristas cuando estamos exigiéndole al Gobierno respuestas”.
Junto con la dirigente fue detenido Andrés David Lagos, otro de los líderes de la protesta. Ambos fueron judicializados por obstrucción en vía pública. En Zipaquirá y en Cali, también se registraron detenciones de manifestantes.  
Este martes, en medio de una acalorada discusión, representantes de los transportadores que estaban reunidos con el Gobierno, se levantaron de la mesa. Los conductores abandonaron la sesión luego de que la fuerza pública desalojara algunas de sus concentraciones en diferentes puntos del país.
De inmediato, el ministro de la Presidencia Néstor Humberto Martínez anunció la presencia de la fuerza pública en los corredores donde se han registrado desmanes.
“En varios corredores que han sido identificados desde el punto de la seguridad pública, el Ejército hará presencia inmediata para garantizar la movilidad de los trabajadores, que son la gran mayoría, que quieren prestar el servicio”, indicó Martínez.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO