Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Detienen a líderes camioneros durante protesta en Bogotá

DefaultImageThumbnailVideo

María Antonia Cuervo, presidenta de la Asociación Colombiana de Camioneros, seccional Cundinamarca fue trasladada a Medicina Legal y después a la Unidad de Reacción Inmediata de Engativa.
“Porque el Esmad nos agredió. Estaban diciendo que estábamos obstruyendo la vía y que estábamos causando daño en bien ajeno, pero nosotros no hicimos absolutamente nada de eso”, insistió Cuervo.
Otros dirigentes de la cooperación reiteraron que la protesta, que está a punto de cumplir un mes, es pacífica. Juan Bobadilla, secretario general de la ACC, resaltó que “se nos quiere tratar como unos terroristas cuando estamos exigiéndole al Gobierno respuestas”.
Junto con la dirigente fue detenido Andrés David Lagos, otro de los líderes de la protesta. Ambos fueron judicializados por obstrucción en vía pública. En Zipaquirá y en Cali, también se registraron detenciones de manifestantes.  
Este martes, en medio de una acalorada discusión, representantes de los transportadores que estaban reunidos con el Gobierno, se levantaron de la mesa. Los conductores abandonaron la sesión luego de que la fuerza pública desalojara algunas de sus concentraciones en diferentes puntos del país.
De inmediato, el ministro de la Presidencia Néstor Humberto Martínez anunció la presencia de la fuerza pública en los corredores donde se han registrado desmanes.
“En varios corredores que han sido identificados desde el punto de la seguridad pública, el Ejército hará presencia inmediata para garantizar la movilidad de los trabajadores, que son la gran mayoría, que quieren prestar el servicio”, indicó Martínez.

  • Advertisement