Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Detienen a abuelo de niños asesinados en Atlántico

DefaultImageThumbnailVideo

El hombre detenido es padre de Johana Montoya, de quien se espera se recupera para esclarecer si tuvo algo que ver con la muerte de los tres niños.
El comandante de la Policía de Barranquilla, coronel Ramiro Castrillón, dijo en una rueda de prensa que Montoya está "sindicado de tener acto sexual abusivo con menor de 14 años".
Según las autoridades, Johana denunció en diciembre pasado a su padre porque supuestamente abusaba de su hija, de 6 años, razón por la cual se cree que el triple asesinato del cual la mujer es sospechosa está relacionado con agresiones sexuales por parte del abuelo, con quien vivió la familia.
"Se concluye por parte de la psicóloga que en efecto la niña es coherente con lo que estaba diciendo, según lo cual estaba siendo objeto de tocamientos por parte del abuelo", manifestó el director de la Fiscalía en el Atlántico, Wilder Guerra.
Tras la denuncia de la mujer, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) le recomendó irse con sus hijos de la casa de su padre y por eso se trasladó a la vecina localidad de Palmar de Varela donde el pasado miércoles se cometió el triple crimen.
Ese día, el compañero de la mujer, Wilson Díaz, encontró a los niños de 10, 6 y 4 años de edad degollados en la casa a la que se habían mudado recientemente.
En la vivienda también estaba la madre de los menores con heridas en el cuello y brazos, pues al parecer trató de suicidarse después de supuestamente cometer el filicidio.
Las autoridades investigan la veracidad de una carta de la mujer, en la que consignó que había sido objeto de abusos sexuales de su padre durante su infancia.
"No voy a dejar que mis hijos sufran lo que yo", decía uno de los apartes de la nota dejada por la mujer, lo que ha llevado a las autoridades a creer que Montoya pudo haber cometido el asesinato de sus hijos para evitar que fueran víctimas de otros abusos por parte del abuelo.

  • Advertisement