Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Detienen en El Dorado a exteniente condenado a 30 años por ‘falsos positivos’

 Un exmilitar prófugo, condenado a 30 años por un caso de ejecuciones extrajudiciales, fue detenido cuando intentaba entrar al país haciéndose pasar por ciudadano griego, informaron autoridades migratorias.
"Cuando pretendía ingresar al país, haciéndose pasar como un ciudadano griego, fue detenido (...) Juan Esteban Muñoz Montoya, quien se encontraba prófugo de la justicia colombiana, luego de haber sido condenado a 30 años de prisión por su participación en un caso de 'falsos positivos'", dijo Migración Colombia en un comunicado.
El ex suboficial del Ejército ,fue interceptado al descender de un vuelo procedente de Lisboa después de que agentes de Migración identificaran irregularidades en su pasaporte.
"Muñoz Montoya, quien había sido detenido a mediados del año pasado en España y luego puesto en libertad, se encontraba desde entonces radicado en Portugal", agregó el escrito.
Centenares de militares han sido condenados por estos casos de "falsos positivos" y, actualmente, unos 20 generales están siendo investigados por delitos similares, según la Fiscalía.
El conflicto armado colombiano, en el que han participado guerrillas, paramilitares y agentes del Estado, ha dejado al menos 220.000 muertos y seis millones de desplazados, según datos oficiales.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO