Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Detienen a excandidato a la alcaldía de Bogotá Álex Vernot por vínculos con el caso Hyundai

El penalista, que entró a reforzar el equipo legal de Carlos Mattos en 2016, habría ofrecido dinero a un testigo para que se inculpara.
En la mañana de este jueves, miembros del CTI de la Fiscalía capturaron al abogado y excandidato de la alcaldía de Bogotá Álex Vernot por estar relacionado en el entramado de corrupción del caso Hyundai.
Vernot, quien entró a reforzar el equipo legal de Carlos Mattos en su disputa contra Hyundai, estaría siendo investigado por el presunto ofrecimiento de dos millones de dólares a Luis David Durán, exabogado de Mattos, a cambio de que asumiera la responsabilidad en el pago de dineros a funcionarios del tribunal de Bogotá.
En su llegada a los juzgados de Paloquemao, Vernot reveló que se representará a si mismo ante la justicia y realizó fuertes declaraciones contra el ente acusador: "El país está podrido de la corrupción y  la Fiscalía está tomada por eso". 
Vale recordar que Carlos Mattos está siendo procesado por la presunta manipulación del sistema de repartición de procesos del circuito de Bogotá y del soborno al juez sexto civil del circuito de Bogotá para que fallara a su favor en su disputa en contra de Hyundai.
Vea, además: 
Caso Hyundai: al juez Huertas le habrían dado $2.000 millones para favorecer a Carlos Mattos Álex Vernot es la cabeza de un bufete que ha asumido la defensa de figuras del mundo empresarial como Víctor Maldonado, vinculado al descalabro de Interbolsa. También, es reconocido por su amistad con Gustavo Petro.
En 2015, Vernot aspiró a la Alcaldía de Bogotá, quedando en último lugar con tan solo 7.306 votos.
Otras noticias relacionadas: 
Fiscalía pidió circular azul de Interpol en contra de Carlos Mattos

  • Advertisement