Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

LogoNoticias_PushNotification.jpg
#EstáEnTusManos

Activar notificaciones


Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Devastadoras cifras de deforestación en la Amazonía que deja a miles de especies sin hábitat

Imágenes recientes evidencian la destrucción en zonas apartadas de los cascos urbanos, en esta región que es considerada el pulmón del mundo.

Imágenes recientes evidencian la destrucción en zonas apartadas de los cascos urbanos, en el que es considerado como el pulmón del mundo. #EstáEnTusManos #NoticiasCaracolAhora Toda la información sobre la pandemia del coronavirus en Colombia: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19 Entérese acá sobre casos de coronavirus en Colombia, contagios en Colombia, mapa coronavirus Colombia, noticias sobre el coronavirus, actualizadas en tiempo real. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO y encuentre noticias en vivo, noticias de hoy, noticias del día y toda la información de noticias de última hora. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

En la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, las noticias para la Amazonía no son buenas: la deforestación alcanza cifras que superan las 200 mil hectáreas, afectando no solo los bosques, sino a miles de especies que se quedan si su hábitat.

El investigador Alexander Velásquez señala de preocupante lo que ocurre con el pulmón ambiental del mundo: “La Amazonía está siendo deforestada. Los puntos calientes en el departamento del Caquetá, Putumayo, Guaviare siguen incrementándose, seguimos perdiendo zona boscosa, alrededor de 244 hectáreas se han deforestado”.

La deforestación también está ocasionando la migración de miles de especies, incluso de felinos que se quedan sin lugar donde vivir, lo que ha aumentado los avistamientos cerca a zonas urbanas.

“Es muy importante por las comunidades que seamos conscientes de que la deforestación afecta todos los aspectos, tanto la salud humana como la salud animal. También el Gobierno debe generar más incentivos a la conservación”, argumenta Velásquez, director del Centro de Investigación Universidad de la Amazonia.

Publicidad

Las autoridades, por su parte, han dicho que incrementaron los controles para tratar de revertir la afectación ambiental.

Este año hemos realizado 20 capturas por delitos ambientales, 58 comparendos por afectaciones al medio ambiente, campañas y control al tráfico ilegal de la biodiversidad y la protección a 121 especies de fauna y flora silvestre, asegura el capitán Daniel Cartagena, jefe de la seccional de servicios especiales DECAQ.

La afectación en la Amazonía también se registra en los ríos por la contaminación con mercurio en la explotación ilegal de oro.

Cabe recordar que esta región enfrentó el año pasado un destructor incendio:

Clima y océanos del mundo se verán afectados por gravísimo incendio en la Amazonía

Publicidad

Publicidad

Lo más visto
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO