Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Devolverá Viva Air el dinero de los tiquetes a usuarios? Esto contestó presidente de la aerolínea

El presidente de Viva Air, Francisco Lalinde, indicó qué pasará con el dinero de los tiquetes. También, hizo referencia a que el ministro de Transporte sabía que el cese de operaciones era inminente.

¿Devolverá Viva Air el dinero de los tiquetes a usuarios? Esto contesto presidente de la aerolínea

Tras la decisión de la aerolínea Viva Airde suspender sus operaciones al no recibir una respuesta por parte de la Aeronáutica Civil sobre una solicitud de integración con Avianca, miles de pasajeros se han visto afectados en Colombia.

El presidente de Viva Air, Francisco Lalinde, habló en Blu Radio sobre los cuestionamientos que se han hecho recientemente luego del cierre de operaciones.

El primero de los cuestionamientos es por qué hacer el cierre de operaciones de forma intempestiva y continuar con las ventas de tiquetes. El presidente de Viva Air dice que siguieron hasta el final porque les habían dicho que recibirían una respuesta por parte de la Aerocivil y, además, aseguró que desde el Gobierno conocían la situación del cierre de operaciones.

“Nosotros hemos estado en contacto con el ministro de Transporte y el ministro lo que nos decía era espere, él claramente nos decía (o sea, el ministro sabía que usted iba a cerrar operación si no se producía antes del lunes una respuesta)… sabía que estábamos en riesgo de cierre de operación entre el lunes y martes”, indicó Francisco Lalinde.

Publicidad

Hay muchas denuncias de los pasajeros que dicen que se seguían vendiendo tiquetes hasta el último momento. De hecho, el cierre de operaciones, según Lalinde, se dio hacia las seis de la tarde del jueves pasado, 23 de febrero, pero se vendieron un aproximado de un millón de tiquetes después de esa hora.

“Teníamos que activar todo. Era salir de la reunión, dar instrucciones, organizar dónde quedaban los aviones, organizar qué íbamos a hacer con el primer grupo de pasajeros. Eso no es una decisión que es inmediata, y posteriormente comenzamos el proceso de cancelación”, agregó el presidente de Viva Air.

Publicidad

La gran pregunta de muchos pasajeros hoy es si Viva Air devolverá la plata de los tiquetes a todos los usuarios que están esperando una respuesta.

“Esa plata, si entramos en un proceso de liquidación de la compañía, entra en un proceso como personas con los que la compañía tiene deuda y será administrado por el liquidador de la compañía”, agregó Francisco Lalinde.

Ante esta respuesta, se puede deducir que Viva Air no devolverá el dinero, pues argumenta que el dinero que queda es para liquidar a sus colaboradores.

Sin embargo, en las últimas horas, Francisco Lalinde envió un mensaje junto a los trabajadores de la aerolínea:

Publicidad

“Mientras se reúne el presidente Petro con sus ministros y la Aerocivil para hablar sobre el futuro de Viva, ya los empleados de Viva hemos apostado por la continuidad, como lo prueba que de la planta de 1.250 trabajadores menos de 200 se acogieron al plan de retiro voluntario que anunciamos ayer. Los colaboradores creemos en el futuro de Viva Air, en el modelo de bajo costo y en la aerolínea que representa a los colombianos. Esperamos que el Gobierno tome la mejor decisión, aprobando la alianza con Avianca”.

Estas han sido las últimas declaraciones por parte de Viva Air, además de que están a la espera de que haya o no una respuesta sobre la integración con Avianca, también aseguran que de no darse entrarían en pocos días en un proceso de liquidación.

Publicidad

  • Publicidad