Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Día Internacional de la Alimentación: en Colombia la realidad es triste y preocupante

Pese a que existen zonas en las que se aguanta hambre, el desperdicio de comida en el país es alto. Atentos a estas cifras.

Día Internacional de la Alimentación

Hoy es el Día Internacional de la Alimentación, una fecha promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) para disminuir el hambre en el mundo. Pero en Colombia la realidad es realmente preocupante y triste.

Según las cifras, más de 21 millones de personas no pueden comprar una canasta básica. Y a la canasta mínima, 7.470.265 no tienen acceso. Al día, esta puede costar aproximadamente $145.000.

En contraste, los colombianos botamos a la basura 9,7 millones de toneladas al año, suficiente comida para alimentar a 8 millones de colombianos, que vendrían siendo 8 veces el número de habitantes del departamento de La Guajira.

Entre los alimentos que más se desperdician están los productos cárnicos. Haciendo una proyección es como si cada día se desecharan 2.340 vacas.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.