Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Día Mundial del Medio Ambiente: “Después de la pandemia, la humanidad debe cambiar los malos hábitos”

Esta fue una de las conclusiones de la celebración en la que participaron la ONU y varios países. Colombia fue anfitrión de manera virtual.

Thumbnail

El país fue, por primera vez, la sede mundial de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente por ser uno de los países con mayor diversidad.

“Repensemos lo que compramos y usamos. Adoptemos hábitos, sistemas alimentarios y modelos empresariales sostenibles”, expresó Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas

La instalación del evento corrió por cuenta del presidente Iván Duque, quien hizo un llamado al mundo para que al final de la emergencia causada por el COVID-19 se cambien muchos de los comportamientos humanos

“De aquí debemos salir todos a proteger cada vez más nuestro aire, nuestra riqueza, que valoremos todas las especies, que valoremos cuando nos reencontremos en los abrazos para también dárselos a la naturaleza, para entender que la naturaleza es un activo y no un pasivo”, dijo el mandatario colombiano.

Publicidad

El fundador del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, coincidió con Duque: “Nosotros necesitamos resetear las relaciones de la humanidad con la naturaleza para poder compensar las grandes pérdidas de biodiversidad y esto solo se puede hacer a través de nuevos modelos de colaboración y asociación público-privadas y, naturalmente, liderazgo”.

En el Día del Medio Ambiente, la agenda se concentró en hablar de uno de los pulmones del mundo: la Amazonia (https://noticias.caracoltv.com/colombia/devastadoras-cifras-de-deforestacion-en-la-amazonia-que-deja-a-miles-de-especies-sin-habitat) y su importancia para enfrentar el cambio climático.

Publicidad

“Sabemos que sin Amazonía el planeta no vive. Ahí están las formas de regulación más importantes que necesitamos para la vida”, dijo Luz Marina Mantilla, directora del Instituto Sinchi.

Los invitados también discutieron sobre biodiverciudades, economía circular y calidad del aire.

  • Publicidad