Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diálogos con el ELN: delegación del Gobierno ya está en Caracas

Este lunes, representantes de la guerrilla y del presidente Gustavo Petro volverán a sentarse en una mesa de negociación, esta vez en Venezuela.

Delegación del Gobierno para diálogos con ELN
Danilo Rueda, comisionado de Paz; José Félix Lafourie, presidente Fedegan; Otty Patiño, exguerrillero del M-19 que será el jefe del equipo negociador, y al senador Iván Cepeda viajan a Venezuela.

Luego de que el gobierno de Gustavo Petro confirmara el reinicio de los diálogos con el ELN, en las últimas horas se conocieron imágenes de sus delegados rumbo a Caracas, Venezuela, en donde volverán a sentarse en la mesa de negociación con esta guerrilla.

En una fotografía difundida en redes sociales se les ve a Danilo Rueda, comisionado de Paz; José Félix Lafourie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan); Otty Patiño, exguerrillero del M-19 que será el jefe del equipo negociador, y al senador Iván Cepeda en un avión.

De acuerdo con la información que se conoció, se trata de parte de la delegación del Gobierno que ya llegó a Caracas, en donde este lunes, 21 de noviembre, se reiniciarán las negociaciones de paz.

La última reunión entre las partes fue el 1 de agosto de 2018 en La Habana, durante el Gobierno de Juan Manuel Santos. Ese encuentro fue el sexto ciclo de diálogos y concluyó sin conseguir ningún acuerdo, seis días antes de la llegada al poder del presidente Iván Duque, que puso los diálogos en el congelador.

En esta nueva etapa de diálogos con el ELN, Cuba y Noruega vuelven a ser países garantes junto con Venezuela, que juega un papel crucial por su frontera con Colombia y porque en su territorio se refugian desde hace años miembros de la guerrilla, según las autoridades colombianas.

  • Publicidad