Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diálogos de paz con ELN: Iglesia católica aceptó participar en la negociación

La Conferencia Episcopal de Colombia le envió una carta el alto comisionado para la paz en la que se mencionan a dos arzobispos que se sumarán a los diálogos con el ELN.

Diálogos de paz con ELN: Iglesia católica aceptó participar en la negociación

Monseñor Omar Alberto Sánchez, arzobispo de Popayán, y monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, se suman a las negociaciones de paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Estos nombres se conocieron a través de una carta que envió la Conferencia Episcopal de Colombia al alto comisionado para la paz y al presidente Gustavo Petro en la que se acepta la participación de la Iglesia católica como acompañante permanente en los diálogos de paz con el ELN.

Es una contribución que la Iglesia hace pensando en el pueblo colombiano y en las regiones más afectadas por la conflictividad, y también en dar transformaciones que se requieren en el país hacia la consolidación de la paz y la construcción de una nación reconciliada en la que haya justicia social”, dijo monseñor Héctor Fabio Henao, representante de la Iglesia católica en los diálogos con el ELN.

Publicidad

  • Publicidad