Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“A diario se llevan niños”: grave panorama sobre reclutamiento forzado en Chocó

“A diario se llevan niños”: grave panorama sobre reclutamiento forzado en Chocó

El defensor del pueblo, Carlos Negret, aseguró que “las bandas criminales están azotando a la población”. Estas fueron sus graves denuncias.

El funcionario concluyó la misión humanitaria que emprendió por varios municipios de la costa Pacífica. Desde allí pidió a los grupos armados ilegales parar el reclutamiento de menores de edad.

“La problemática es la misma: el ELN, las AGC y las bandas criminales azotando a la población, no dejando tranquilas a las comunidades de los consejos comunitarios y de los resguardos”, señaló Negret.

El defensor del pueblo sostuvo que esta región es víctima de los delincuentes que usan su ubicación estratégica para el transporte de droga hacia Centroamérica y Europa.

Publicidad

“Es muy grave el transporte masivo de miles y miles de toneladas”, declaró.

Aunque no entregó una cifra oficial, señaló que hay un aumento en el reclutamiento de menores por parte de grupos armados ilegales.

Publicidad

“Padres de familia no cuentan que sus hijos han sido reclutados, no tenemos una cifra, pero la cifra es escandalosa; diariamente se están llevando los niños de comunidades indígenas y afro”, aseguró.

Finalmente, Negret pidió al ELN liberar a los secuestrados.

  • Publicidad