Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Diciéndole que debía sacarle los “demonios”, yerbatero habría abusado de su hija durante 9 años

yerbatero.jpg

El hombre, ya detenido, al parecer hizo lo mismo con una prima de la niña. La mamá, presuntamente, lo sabía. Sucedió en La Plata, Huila.
Una tía de la menor fue quien hizo la denuncia e indicó que el abuso ocurrió de manera sistemática desde que la víctima tenía 7 años y hasta que cumplió 16, cuando decidió contar lo que estaba pasando.
En su declaración ante la Fiscalía, la adolescente afirmó que su padre “aprovechaba el oficio que tenía de curandero y médico yerbatero para justificarle a ella y a su mamá los abusos sexuales, pues les aseguraba que eran necesarios para erradicar supuestos espíritus y males que la estaban asechando”.
La tía denunciante descubrió, además, que posiblemente su hija también fue abusada por el hombre. “Este hecho fue corroborado por la segunda víctima, la cual puso en conocimiento lo ocurrido cuando se enteró que su madre estaba acompañando a su prima en el proceso de denuncia contra su progenitor”, preció el ente acusador a través de un comunicado.
El sujeto fue cobijado con medida de aseguramiento en centro de reclusión por los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años.

  • Advertisement