Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Didier Luna, exentrenador de selección Colombia femenina, aceptó cargos por acoso sexual

El técnico que dirigió la sub 17 llegó a un acuerdo con la Fiscalía y “presentó excusas públicas” a la fisioterapeuta Carolina Rozo, que lo denunció.

 “Juez de #Bogotá aprobó preacuerdo entre #Fiscalía y extécnico de selección sub-17 de fútbol femenino Didier Alfonso Luna. El exentrenador aceptó el delito de acoso sexual y presentó excusas públicas a la víctima”, publicó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

 

El preacuerdo que aprobó el ente investigador consiste en que se le cambie el delito imputado (acoso sexual y laboral) por injuria por vía de hecho, lo que le daría una pena menor. Además, le permitiría gozar de detención domiciliaria.

“Pido disculpas a la señorita Carolina si en algún momento sintió que mi comportamiento transgredió su moral. Siempre he procurado basar mis actuaciones en el respeto al otro, especialmente a las mujeres”, declaró Didier Luna durante una audiencia pública en los juzgados de Paloquemao, en Bogotá.

Publicidad

Carolina Rozo, fisioterapeuta de la selección Colombia, denunció penalmente a Didier Luna por el acoso sexual y laboral   que sufrió ella y algunas jugadoras del equipo nacional Sub-17, entre diciembre de 2017 y marzo de 2018.

La Fiscalía informó que el próximo 23 de marzo se conocerá la sentencia de Didier Luna.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias