Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diego Campos gana campeonato mundial de barismo: emocionante momento de premiación

Sosteniendo la bandera de Colombia, el tolimense hizo vibrar a su país al llevarse este importante reconocimiento en la feria HostMilano, en Italia.

Diego Campos, campeón mundial de barismo.
Diego Campos, campeón mundial de barismo.
Tomada de Instagram

El colombiano Diego Campos es el campeón mundial de barismo. Recientemente obtuvo el premio de este importante certamen en Milán, Italia, que se llevaba a cabo desde el 22 de octubre.

El tolimense no tuvo otra manera de celebrar que recibiendo el triunfo dejando en alto la bandera de Colombia.

No puedo creer esto, amo mi país, amo el café colombiano, esto es para ti Colombia”, dijo Campos emocionado al ser nombrado campeón mundial.

Publicidad

Diego Campos, de la empresa Amor Peerfecto, ha sido tres veces campeón nacional y lleva 13 años de trayectoria en este oficio. También fue campeón internacional en 2017, en China.

Se preparó durante dos meses para la competencia mundial una vez supo que la justa finalmente se llevaría a cabo este año, ya que por la pandemia de COVID-19 no se pudo realizar en 2020”, informó la Federación Nacional de Cafeteros en un comunicado.

Publicidad

En la competencia, usó café del Valle del Cauca, del productor Julián Holguín de la finca La Inmaculada, agregó la información.

Con su corazón lleno de orgullo, Diego Campos se convierte en un gran embajador del talento colombiano en este arte de la preparación de café y asimismo de este producto colombiano por excelencia.

Instagram Embed

¿Cómo es un campeonato de barismo?

Publicidad

“Consisten en preparar tres tipos de bebidas (con leche, a base de espresso y de diseño) servidas en cuatro porciones (para un total de 12) en un máximo de 15 minutos”, explicó la federación.

  • Publicidad