Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diego Molano le respondió a mamá de Brayan Santiago, menor muerto durante operativo en Putumayo

“Mi hijo era un muchacho estudioso, juicioso, noble", dijo la señora y negó que él hiciera parte de las disidencias de las FARC. Vea qué contestó el ministro.

¿Qué le dijo Diego Molano a la mamá de menor muerto en operativo militar de Putumayo?

El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a la tercera moción de censura que enfrentó en el Congreso de la República y le contestó a Rosa Piamba, mamá de Brayan Santiago, el menor de edad que murió en el controvertido operativo militar adelantado a finales de marzo en la vereda Alto Remanso en Puerto Leguízamo, Putumayo.

“Mi hijo era un muchacho estudioso, juicioso, noble, tengo muchos compañeros de estudio, testigos de que él estudiaba y era compañero de todos. ¿Cómo es posible que me le vayan a decir que mi hijo es guerrillero?”, afirmó la mujer.

Según el ministro, esa muerte se produjo porque “son las FARC las que reclutan menores infringiendo el derecho internacional humanitario, violando los derechos humanos, los utilizan muchas veces. Lo que está claro en esta operación es que la acción era contra las disidencias de las FARC y ellos lo que sí cometen plenamente, todo el tiempo, es utilización de menores, utilización de los civiles, uso de esos bazares -que al final son bazares cocaleros- para intercambiar y comprar pasta a base de coca y allí lo que hay es una esclavitud frente a toda la comunidad donde la utilizan, la manipulan como escudos humanos. La operación fue precisamente para liberar a los putumayenses de esa esclavitud del narcotráfico”.

Insistió en que en el caso de Puerto Leguízamo “fue una operación contra las disidencias de las FARC, comandos de frontera, que bajo el mando de Iván Márquez desde Venezuela está buscando expandirse en Putumayo, Caquetá, Guaviare”.

Publicidad

Serán las investigaciones las que determinen si hubo un error, pero la operación fue planeada, desarrollada y ejecutada contra una estructura”, expresó Diego Molano.

Sobre la tercera moción de censura contra él que no prosperó, afirmó que fue “un voto de confianza de los colombianos a través de sus representantes en el Congreso de que la fuerza pública desarrolla operaciones en defensa de los colombianos y así sucedió en Putumayo”.

Publicidad

  • Publicidad