Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diez municipios del Chocó, afectados por desbordamientos de dos ríos

Lloró, Carmen de Atrato y Condoto son tres de las poblaciones más afectadas. La vía Quibdó- Medellín permanece cerrada por 10 deslizamientos de tierra.

estragos invierno choco.jpg

En el municipio de Lloró, Chocó, la fuerza de los ríos Andágueda y Atrato inundó las viviendas de cerca de 700 familias, que tuvieron que refugiarse y subir a los tejados los pocos enseres que lograron rescatar. En ese municipio, se declaró la calamidad pública.

El único puente peatonal que comunica a los lloroseños con el hospital, la Alcaldía y la estación de Policía quedó destruido.

En Condoto, el invierno provocó inundaciones en la zona rural y urbana. El alcalde del municipio pidió al gobierno nacional una obra de mitigación para reducir los estragos que padecen cada año.

“Que nos financie una obra de construcción de un muro de contención, un malecón, que permita dar fin a esta problemática en su cabecera municipal”, dijo Jefferson Lozano, el alcalde de Condoto.

Publicidad

En el Carmen de Atrato, Chocó, semidestruida y en medio del lodo quedó la casa de Luz Benítez; un deslizamiento la sorprendió mientras dormía.

“A las cuatro de la mañana se vino un derrumbe y nos tapó las casas, quedamos inundados todos, perdimos los enseres”, dijo la damnificada.

Publicidad

Un alud de tierra sepultó a un niño de 14 años, mientras que buscan a un conductor que desapareció cuando su vehículo cayó al río, ocho viviendas quedaron destruidas y decenas de familias damnificadas.

“Los funcionarios de la administración están recorriendo cada una de las veredas haciendo un barrido y tomando los datos, habilitamos la escuela Luis Agudelo como albergue provisional”, señaló Jaiberth Ríos Oquendo, el alcalde de Carmen de Atrato.

La vía Quibdó- Medellín continúa cerrada por 10 deslizamientos de tierra.

La Unidad de Gestión de Riesgo del Chocó activó los protocolos para atender la emergencia en 10 municipios por las crecientes súbitas y deslizamientos que dejan las lluvias.

Publicidad

  • Publicidad