Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Dilian Francisca Toro, la primera mujer elegida como gobernadora del Valle

dilian-sede-cali.jpg

Foto: Noticiascaracol.com

La exsenadora Dilian Francisca Toro Torres inscrita por el partido de la U, consiguió la Gobernación del Valle del Cauca con 508.006 votos del 99,75 % de mesas escrutadas.

“Quiero hacer del Valle del Cauca un territorio con seguridad ciudadana y en paz, fortaleciendo la fuerza pública y generando espacios de convivencia a través de los centros de formación deportiva y cultural para que nuestros jóvenes y niños no sean utilizados por la delincuencia”, afirmó Toro.

De esta manera, Toro Torres se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia del departamento.

El segundo puesto lo obtuvo el caleño Christian Garcés, del movimiento independiente Despierta Valle, con 355.321 votos.

Por su trayectoria política, esta victoria de Toro no fue sorpresiva pero sí lo cerca que estuvo Garcés. El voto en blanco en el departamento obtuvo un tercer lugar con 268.977 votos.

Publicidad

Extender la jornada única escolar, fortalecer el sistema de salud y generar empleo son las principales apuestas de la recién electa gobernadora.

Entre tanto, el candidato Christian Garcés manifestó en redes sociales su agradecimiento a las personas que creyeron en él.

El candidato Mauricio Ospina, del partido Alianza Verde, obtuvo 120.234 votos; Óscar Gamboa, del partido Liberal, sumó 107.898; Jorge Alejandro Ocampo, del Polo Democrático, alcanzó 60.617; y, por último, Fernando Toloza, del MAIS, contabilizó 43.301 votos.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO