Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dilian Francisca Toro, la primera mujer elegida como gobernadora del Valle

dilian-sede-cali.jpg

Foto: Noticiascaracol.com

La exsenadora Dilian Francisca Toro Torres inscrita por el partido de la U, consiguió la Gobernación del Valle del Cauca con 508.006 votos del 99,75 % de mesas escrutadas.

“Quiero hacer del Valle del Cauca un territorio con seguridad ciudadana y en paz, fortaleciendo la fuerza pública y generando espacios de convivencia a través de los centros de formación deportiva y cultural para que nuestros jóvenes y niños no sean utilizados por la delincuencia”, afirmó Toro.

De esta manera, Toro Torres se convierte en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia del departamento.

Publicidad

El segundo puesto lo obtuvo el caleño Christian Garcés, del movimiento independiente Despierta Valle, con 355.321 votos.

Por su trayectoria política, esta victoria de Toro no fue sorpresiva pero sí lo cerca que estuvo Garcés. El voto en blanco en el departamento obtuvo un tercer lugar con 268.977 votos.

Publicidad

Extender la jornada única escolar, fortalecer el sistema de salud y generar empleo son las principales apuestas de la recién electa gobernadora.

Entre tanto, el candidato Christian Garcés manifestó en redes sociales su agradecimiento a las personas que creyeron en él.

Publicidad

El candidato Mauricio Ospina, del partido Alianza Verde, obtuvo 120.234 votos; Óscar Gamboa, del partido Liberal, sumó 107.898; Jorge Alejandro Ocampo, del Polo Democrático, alcanzó 60.617; y, por último, Fernando Toloza, del MAIS, contabilizó 43.301 votos.

  • Publicidad