Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dinero lavado por Goldex habría entrado a cinco departamentos

280115_zar_oro.jpg

La Fiscalía reveló que parte de los 2.3 billones de pesos que habrían sido lavados por la comercializadora de oro Goldex fue dinero que entró a las arcas de por lo menos de cinco departamentos y 22 municipios.
Los cinco departamentos, a los que pertenecen los 22 municipios son Chocó, Córdoba, Huila, Santander y Guaviare.
Según lo dio a conocer Iván Lombana, delegado del despacho del vicefiscal para este caso, parte de esos dineros también pudo entrarle a grupos armados al margen de la ley para financiar su actividad delictiva.
Este miércoles se cumplirá la audiencia en la que un juez de la república decidirá si manda a prisión al denominado “Zar del Oro”, John Úber Hernández, o si lo deja en libertad como espera su abogado defensor Ernesto Velasco:
“La Fiscalía General de la Nacional tiene desconocimiento de lo que es el negocio de la comercialización del oro en Colombia. La ignorancia es tan absoluta que están pretendiendo criminalizar una actividad que antes que ilegal es informal.”
A John Úber Hernández le fueron imputados los cargos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos y concierto para delinquir y a su esposa, Gloria Patricia Álvarez, enriquecimiento ilícito de particulares. La audiencia comenzará a las tres de la tarde.

  • Advertisement