Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Dineros de la paz: estos contratos aumentan sospechas sobre malos manejos

Dineros de la paz: estos contratos aumentan sospechas sobre malos manejos

Fiscalía, Procuraduría y Contraloría designaron investigadores especiales para establecer qué está pasando con los recursos del posconflicto.
Lo que inicialmente parecía un enrede por malos manejos, está tornándose más delicado.
En una carta firmada por más de 100 contratistas del Fondo Colombia en Paz, dirigida a su directora Gloria Ospina, quedó en evidencia un descontento generalizado frente a la entrega de recursos.
Aseguran que les han retenido en algunos casos hasta el 26% de los dineros destinados a sus proyectos sin justificación alguna.
Entre los varios contratos conocidos por Noticias Caracol, sobresalen estos:
Uno con la firma Synersis LTDA para el “desarrollo de un software", que debe reunir la información del postconflicto. Fue firmado inicialmente por $769.272.269 el 15 de febrero del 2017 y con un otrosí le aumentaron $571.200.000. En total, casi $1.400.000.000.
El otro por $686.290.335 firmado el 20 de febrero del 2017 para "el desarrollo e implementación de un portal web para la alta consejería para el postconflicto".
Ambos suman más de $2.000.000.000. Límites de cumplimiento de ambos se han extendido con otrosíes, pero hasta el momento ni la página de internet ni el software están en funcionamiento.
El presidente Santos se reúne con embajadores que han hecho aportes del posconflicto para rendirle un reporte pormenorizado del manejo de los dineros.
Le puede interesar:
¡No hay derecho! Ya detectaron fraudes con dineros de la paz |...  

  • Advertisement