colombia
9:01 am - 13 de Enero de 2018

“Dineros del Plan de Alimentación Escolar financiaron a políticos”, dice procurador general

Por: 
Noticiascaracol.com

Fernando Carrillo añadió que tiene una propuesta para sancionar a los contratistas que desvían estos recursos.

"Yo creo que hay responsabilidad de quienes diseñaron el modelo, pero sin duda la clase política que se apoderó de esos recursos y los convirtió en un coto de casa y en una fuente de financiamiento de sus actividades", señaló el alto funcionario.

La clase política del país, junto a los diseñadores del Plan de Alimentación Escolar, son para el procurador los grandes responsables de que los dineros destinados a mitigar el hambre de miles de niños se desvíen a otros fines.

Más de esta noticia:

Prácticas aparentemente irregulares que, en adelante, serán vigiladas por autoridades departamentales.

"Veeduría ciudadana y vigilancia desde el punto de vista del Estado. Estamos sacando en estos días una circular para que todas las secretarías de salud departamentales asuman una responsabilidad, porque está de por medio la salud y la nutrición de los niños”, añadió.

Estas serán las posturas que el próximo lunes asumirá la Procuraduría en una reunión decisiva para definir un nuevo modelo de contratación del PAE. Participarán las carteras de Hacienda, Educación, y Planeación Nacional.

"Porque no solo hay problemas de nutrición sino implicaciones muy claras de la escasa nutrición que supone el programa, y la repercusión que tiene sobre la educación de los niños", señaló.

Carrillo también propondrá un conjunto de sanciones que inhabiliten a los contratistas que tienen antecedentes en prácticas corruptas.

"Y por supuesto crear un conjunto de inhabilidades para todos esos contratistas que incurrieron en prácticas corruptas".

Guajira, Bolívar y Chocó están entre el top de los departamentos más afectados por la corrupción que dejó sin alimentación escolar a miles de niños.

También puede ver:

 

Ver Comentarios

d