Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dirección de Inteligencia no participó en complot contra campaña de Zuluaga

DefaultImageThumbnailVideo

En esta orden de archivo, la Fiscalía explica las contradicciones en que habría incurrido el exdirector del CTI Julián Quintana durante la investigación contra el almirante Álvaro Echandía, jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia.

"(…) ante la Corte Suprema de Justicia, Quintana afirma que una de las referencias que nos había dado la DNI era que había una campaña política involucrada (…) contrario a esto, en la diligencia en este despacho, sobre este mismo punto indicó que en "principio el almirante Echandía nunca mencionó que estaba la campaña del doctor Oscar Iván Zuluaga".

Quintana aclaró que Echandía no le ofreció la dirección de la UIAF para presionar una declaración sesgada sobre el caso del hacker Andrés Sepúlveda.  

"Afirmó que el almirante (r) Echandía no le ofreció cargo alguno ‘para no hablar en la Corte Suprema’, pero sí le genero dudas que durante la reunión le hablara de la hoja de vida, de igual forma aclara que ningún integrante de la DNI, incluyendo al almirante (r) Echandía, lo presionó para que declarara en un sentido u otro en la Corte Suprema de Justicia".

Publicidad

Finalmente, la Fiscalía descartó que la DNI tuviera que ver con un plan para infiltrar la campaña 'Zuluaga presidente'.

"Ha sido verificado por la Fiscalía que toda actividad en la DNI es trazable, con mayor razón lo sería una operación a la que se le asigna nombre. No se encontró información en la DNI de una operación de inteligencia llamada Penetración".

Publicidad

Por el caso del hacker Sepúlveda ya hay seis condenas, mientras que David Zuluaga, hijo del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, y el exembajador Luis Alfonso Hoyos, continúan bajo investigación. 

  • Publicidad