Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Director de la Policía abrió la puerta a diálogo con la primera línea: “Serán llamados próximamente”

Se haría dentro de un programa de acercamiento con todos los sectores de la sociedad, incluyendo aquellos que alteran el orden público.

Director de la Policía abrió la puerta a diálogo con la primera línea: “Serán llamados próximamente”

El director de la Policía de Colombia, general Henry Sanabria, abrió este miércoles, 31 de agosto de 2022, la puerta a un diálogo con los integrantes de la denominada primera línea.

“Por supuesto, todos los que se vean involucrados en una situación donde se turba el orden público… Son todos los sectores, los cuales serán llamados próximamente para que desarrollemos un diálogo en ese sentido”, afirmó el oficial.

Publicidad

El general Sanabria se refirió a este tema tras salir de una reunión en la oficina del presidente del Congreso, Roy Barreras, en la que se habló de las reformas a la Policía. Para el senador, estos diálogos beneficiarían a la institución.

Publicidad

“La Policía seguramente va a recuperar el afecto de la sociedad colombiana en esta nueva etapa, en la que no solamente reacciona ante la violencia, sino que previene el conflicto en una actitud mucho más dialogante”, señaló Roy Barreras.

En la reunión también se habló de los cambios al Escuadrón Móvil Andisturbios (Esmad), que el director de la Policía busca que sean para proteger los derechos fundamentales de todos aquellos que terminen involucrados en una manifestación.

Publicidad

Aunque no hay fecha para el diálogo que mencionó el director de la Policía, Noticias Caracol conoció que podría darse en un plazo de ocho días en una mesa con diferentes actores sociales.

  • Publicidad